Indicó el mensaje, que dicho indicador británico repuntó 3,8 por ciento en julio, la más alta en año y medio.
La subida en las tarifas aéreas contribuyó en gran medida al alza del IPC, según la Oficina.
Especificaron que dicha tasa está ahora dos décimas por encima de la subida de los precios registrada en junio (3,6 por ciento), lo que supone el dato más elevado en año y medio, desde enero de 2024.
Así, según los datos publicados este miércoles, la lectura del IPC en el séptimo mes se mantuvo muy por encima del objetivo de estabilidad de precios marcado por el Banco de Inglaterra (dos por ciento).
En su última reunión, el regulador recortó los tipos de interés del 4,25 al cuatro por ciento — el nivel más bajo en dos años— en una decisión muy dividida.
En concreto, los productos alimenticios y las bebidas no alcohólicas se encarecieron 4,9 por ciento interanual en julio, cuatro décimas más que en junio.
Mientras, el transporte lo hizo 3,2 por ciento, frente al alza del 1,7 en el mes previo. Por su lado, la educación subió 7,5, igual que en junio.
El costo de los suministros para el hogar escaló 7,4 por ciento interanual (subía 7,5 el mes previo), y el ocio y la cultura se encarecieron 3,4 por ciento, una décima más.
ro/rfc





