Una nota publicada en el sitio digital del diario La Nazione apunta que el entierro de Marah Abu Zuhri, efectuado la víspera en el cementerio Tiziano Terzani de la localidad de San Giuliano de Terme, en la central la provincia toscana de Pisa, devino una masiva manifestación contra la agresión israelí.
En el acto, al que asistieron más de 500 personas, estuvo presente el gobernador de la región Toscana, Eugenio Giani, así como el alcalde municipal, Matteo Cecchelli; el presidente de la provincia de Pisa, Massimiliano Angori; el embajador palestino en Italia, Abeer Odeh, y el imán de Florencia, Izzedin Elzir.
El alcalde, quien tuvo a su cargo la organización de las honras fúnebres, manifestó que la muerte de Marah “es consecuencia del genocidio” que comete Israel contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde como consecuencia de sus bombardeos murieron ya más de 60 mil personas.
Por su parte el gobernador Giani aseveró que “hemos logrado lo imposible. Toscana es la única región italiana que ha aprobado una ley que reconoce al Estado palestino como libre, independiente y soberano. Creo que este reconocimiento es esencial para proteger a un pueblo que tiene derecho a vivir en paz”.
El imán florentino, a nombre de la comunidad del palestinos residentes en este país europeo, expresó que su nación “ha estado sufriendo desde 1948” los ataques de Israel, y llamó a cesar la entrega de armas a Tel Aviv pues, ante la actual masacre sionista contra ese pueblo, “debemos elegir de qué lado estamos”.
Durante la ceremonia se anunció que el próximo lunes 21 de agosto se realizará en Pisa una procesión de antorchas, iniciativa denominada Luces en Gaza, en memoria de Abu Zuhri y de todas las víctimas de la agresión israelí contra la Franja.
mem/ort





