Según informó hoy a agencia estatal de noticias ACNC, el secretario general del Partido del Trabajo departió cálidamente con los altos oficiales, de vuelta al país para participar en una ceremonia de imposición de condecoraciones estatales como reconocimiento al noble cumplimiento de sus misiones.

Estos rindieron al también presidente del Comité de Asuntos Estatales y Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea (EPC) un informe sobre las tareas cumplidas por sus unidades en la zona de operaciones en territorio ruso.
Kim exaltó el heroico desempeño de los mandos y soldados de la RPDC, junto a sus camaradas rusos, en la liberación de la provincia de Kursk, que había sido invadida por Ucrania.
Nuestro Ejército es un Ejército heroico porque está integrado por hijos criados por un pueblo heroico, dijo.
Nuestro Ejército ha demostrado sin reservas sus cualidades y ha consolidado su título y reputación como el más fuerte del mundo. Nuestro Ejército -subrayó- está haciendo lo que debe y lo que es necesario, y lo seguirá haciendo en el futuro.
La participación de tropas de la RPDC en la liberación de Kursk se produjo a tenor con el Tratado de Asociación Estratégica Integral firmado por Kim Jong Un y el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, durante la visita de este a Pyongyang en junio del año pasado.
Una de las cláusulas del pacto establece que si una de las partes se ve sometida a una situación de guerra, la otra le brindará sin demora ayuda militar y de otro tipo.
ACNC refirió que la primera ceremonia de imposición de condecoraciones estatales a los generales, oficiales y soldados del EPC tendrá lugar próximamente en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo, el mismo lugar donde Kim recibió el miércoles a los comandantes.
mem/asg





