Primer ministro de Vietnam pide reforzar seguridad en Día Nacional

Hanoi, 21 ago (Prensa Latina) El primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, pidió hoy a los organismos correspondientes reforzar la seguridad y garantizar el orden durante los feriados del 30 de agosto al 2 de septiembre con motivo del Día Nacional.

En ese lapso se desarrollarán numerosos eventos importantes en todo el país, con la participación de numerosas fuerzas armadas y delegaciones internacionales, señaló el jefe de Gobierno en un Despacho Oficial emitido este jueves.

El documento advierte que en esos cuatro días “las fuerzas hostiles pueden aprovechar al máximo estos eventos para sabotear y dividir el gran bloque de unidad nacional”.

Además, la demanda de viajes, las visitas a familiares, el turismo y la participación en actividades conmemorativas, desfiles y marchas por parte de la población aumentó, lo que plantea complejos riesgos para la seguridad, el orden, la comisión de delitos, la inseguridad vial y la seguridad contra incendios y explosiones, entre otros.

En consecuencia, y para que el pueblo pueda asistir a las celebraciones de manera alegre, segura y saludable, el Primer Ministro formuló la citada solicitud a ministros, jefes de organismos de nivel ministerial, organismos gubernamentales y presidentes de los Comités Populares de provincias y ciudades de administración central.

La comunicación llama a comprender la situación, prevenir proactivamente y tener planes para responder y resolver situaciones complejas que surjan, evitar ser pasivo y organizar las fuerzas y medios para que estén en servicio regularmente, en especial a nivel de base.

Con ello se busca garantizar la seguridad y protección de los objetivos clave, eventos importantes del país, actividades de los líderes del Partido Comunista (PCV) y del Estado, delegaciones internacionales, actividades de entretenimiento, viajes, salud y la propiedad de personas y empresas.

El despacho gubernamental precisa que los ministerios de Seguridad Pública y de Defensa Nacional deberán desplegar fuerzas, medios y medidas de forma sincronizada para proteger firmemente la soberanía, seguridad y los intereses nacionales y étnicos.

También fortalecer la gestión de direcciones, rutas, zonas y objetivos clave, detectar, prevenir y neutralizar con prontitud las actividades terroristas y de sabotaje de fuerzas hostiles, así como preparar planes de respuesta para incidentes complejos relacionados con la seguridad y el orden.

En ese sentido, indica concentrar fuerzas y medios y aplicar medidas para garantizar el orden social y la seguridad, atacar y reprimir resueltamente todo tipo de delitos y violaciones de la ley y contener los males sociales que suelen ocurrir durante los festivos y en lugares concurridos, como el juego, el robo, la extorsión y el uso ilegal de drogas.

Del mismo modo, añade, resulta necesario disponer de fuerzas y medios para organizar con prontitud la extinción de incendios, el rescate y el salvamento en caso de fuegos o explosiones para minimizar los daños a personas y bienes, y organizar el flujo de tráfico de forma razonable, en especial en lugares concurridos.

npg/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link