En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno, el funcionario calificó ese día de histórico, contundente, que sigue expresando algo muy claro: la demanda de un pueblo de cambios.
Esas transformaciones –añadió Palomo en el habitual espacio llamado La Ronda- tienen como horizonte formar un país donde se pueda vivir con dignidad.
A dos años de este suceso, vemos desde el Ejecutivo con un profundo respeto y valor histórico estos eventos, afirmó el vocero del mandatario.
Son el recuerdo del propósito que actualmente nos lleva a estar aquí y también una brújula clara que nos llama a seguir desempeñando nuestra labor de manera ética y comprometida con el servicio al pueblo, subrayó.
Porque el trabajo desde la administración del Estado es el de los servidores públicos, de la democracia, de la ética, remarcó el vocero.
Mientras aquí en el Gobierno tenemos una convicción vigente, otros insisten con otra historia distópica, fantasías animadas de ayer y hoy, de personajes que solo piensan en volver al pasado y frenar los cambios, reflexionó.
De quienes quieren echar el tiempo dos años atrás y hacer como si ese día nunca ocurrió, aseveró el secretario, “porque se niegan a ver de frente la voluntad nítida del pueblo digno de Guatemala”.
Mientras tanto, aseguró, seguimos trabajando, saliendo adelante, cumpliendo y generando logros históricos en materia de seguridad, educación, lucha contra la corrupción y muchos otros, resaltó Palomo.
El 20 de agosto de 2023, el entonces candidato y sorprendente Arévalo, aventajó en el valotaje por más de 20 puntos a la representante de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, quien llegaba por tercera vez a esta instancia.
ro/znc





