Una mujer perdió la vida y varias personas sufrieron lesiones en la mañana cuando un dron bombardeó una zona de Shuja’iyya, y una madre y su hijo fallecieron en otra incursión en Al-Sabra, ambos barrios ubicados en la septentrional ciudad de Gaza.
La agencia de noticias Safa reportó también 12 muertos y numerosos heridos por disparos de la artillería contra la escuela Amr Ibn Al-Aas y tiendas de campaña para desplazados en el vecindario de Sheikh Radwan, en la misma localidad. Un hombre falleció en una incursión de la aviación en el barrio de Al-Tuffah, también en Gaza, y cinco tras una incursión contra una tienda de campaña para desplazados en la calle Al-Jalaa.
La fuente destacó que los militares hicieron estallar varias casas en las zonas de Zeitoun y Shuja’iyya.
El gabinete de seguridad israelí aprobó ayer el inicio de una ofensiva terrestre para reocupar la urbe más poblada de la Franja, para lo cual comenzaron a movilizarse a unos 60 mil reservistas.
Aunque la prensa israelí afirmó que la campaña no comenzará antes de septiembre, incluso octubre, las Fuerzas Armadas intensificaron en los últimos días sus ataques y avances sobre varios vecindarios de la ciudad, donde se informó de muchas víctimas, desplazados y una amplia destrucción.
Safa precisó que este viernes el Ejército también asesinó a tres palestinos, uno de ellos un menor de edad, en la sureña localidad de Khan Yunis, también muy castigada por los bombardeos y las operaciones castrenses.
Destacó que ocho civiles murieron y otros resultaron heridos cuando aviones de guerra atacaron un edificio de apartamentos cerca de la escuela Abu Asi en el campo de refugiados de Shati al-Shamali.
Un niño murió y otros resultaron heridos por un ataque contra el campamento de refugiados de Nuseirat y un hombre en un incidente similar ocurrido en Jabalia al-Balad.
Según datos oficiales, más de 62 mil palestinos perdieron la vida y otros 157 mil resultaron heridos como consecuencia de la agresión israelí contra Gaza, iniciada en octubre de 2022.
otf/Rob





