La institución señaló que establecieron jornadas extras de trabajo hasta que se cumpla con la entrega total de los kits, cuando restan menos de tres días para el inicio del curso escolar 2025-2026 y solo el 57 por ciento de los alumnos lo recibió.
Estas medidas fueron adoptadas luego de ser consultadas con la Dirección General de Contrataciones Públicas y la Contraloría General de la República, para asegurar el debido proceso, precisó Inabie.
Aseguró que su prioridad es poner en manos de los estudiantes la utilería escolar, proceso que se atrasó, explicó, debido a la cancelación de contratos por disposición de la Dirección de Contrataciones Públicas.
El Inabie ha distribuido más de 986 mil 477 kits en tres mil 483 centros educativos del país, lo que corresponde al 57 por ciento de la población a beneficiar.
Aseguró que la entrega continuará incluso después del inicio de la docencia, hasta completar la cobertura en todos los centros educativos.
El domingo pasado el presidente dominicano, Luis Abinader, anunció cambios en su gabinete con el propósito de fortalecer áreas estratégicas de la administración pública vinculadas a la economía, la comunicación gubernamental, la protección social, la movilidad y la salud, según la nota oficial.
Al frente del Inabie fue nombrado Rafael Adolfo Pérez de León, profesional vinculado al sector social, con experiencia en programas de asistencia y apoyo a comunidades educativas, así como en la gestión de programas de alimentación escolar.
El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, instó esta semana a redoblar esfuerzos para garantizar un inicio de curso escolar exitoso, durante una reunión con autoridades de las Direcciones Regionales y Distritos Educativos.
Mientras, agrupaciones políticas, sociales y de padres sostienen que el país no está listo para el comienzo del curso lectivo, debido a la falta de aulas y escuelas a medio construir, entre otras causas.
lam/mpv





