Ramos, de 43 años, trabajaba para el diario El Universo y fue hallado muerto en su domicilio, ubicado en el norte del puerto de Guayaquil.
La Secretaría de Comunicación de la Presidencia expresó condolencias a familiares y amigos del reportero asesinado.
El oficial de policía Gino Sánchez afirmó que la víctima presentaba «heridas producidas por un arma blanca», de acuerdo con el portal digital Primicias.
La Fundación Periodistas Sin Cadenas (FPSC) indicó que, en los primeros siete meses de 2025, las agresiones a medios y periodistas ascienden a 146, y con este último hecho la cifra ascendería a 147.
Previo al asesinato de Ramos, el periodista Marcelo Ruiz, corresponsal de TC Televisión y director de la página informativa Últimas Noticias, también sufrió un atentado el 25 de julio, en la provincia de Manabí.
Antes, en marzo pasado, Patricio Aguilar, director del periódico comunitario El Libertador, de la provincia costera de Esmeraldas, falleció en un ataque armado producido en la localidad de Quinindé, donde residía.
Ecuador es considerado el país más peligroso de Latinoamérica debido a enfrentamientos por el poder entre bandas del narcotráfico con nexos con carteles internacionales.
El Ministerio del Interior reportó cinco mil 268 homicidios intencionales entre enero y julio de este año, lo que equivale a una muerte violenta cada 58 minutos y un promedio de 25 crímenes diarios.
mem/avr





