A su llegada al aeropuerto internacional Wattay, fue recibida por el vicepresidente del Comité Administrativo de Vientian, Phouvong Vongkhamxao, y funcionarios del gobierno laosiano.
Posteriormente, sostuvo conversaciones con Pany Yathotou en la Oficina Presidencial, donde ambas destacaron el avance constante de los nexos políticos, económicos, culturales, educativos y de seguridad.
Resaltaron que la visita refuerza la amistad especial y solidaridad entre los dos pueblos, en vísperas de los 80 años de la fundación de Vietnam y los 50 de la República Democrática Popular Lao.
También celebraron los progresos en comercio e inversiones, con Vietnam entre los principales socios de Laos, además de la cooperación en salud, tecnología, deporte y vínculos pueblo a pueblo.
Las vicepresidentas convinieron en impulsar proyectos estratégicos que fortalezcan la integración regional y mantener apoyo mutuo en foros internacionales.
La agenda de Anh Xuan incluye la declaración de la cordillera Phou Luang como sitio histórico nacional, actos por el aniversario 80 del Día Nacional de Vietnam, y visitas a centros sociales y culturales.
mem/nvo/liz





