Es la segunda ocasión que se interrumpe el acto convocado inicialmente para el 17 de agosto, fecha en que el dignatario compartiría los principales logros de su gestión ante más de tres mil militantes de la organización.
El 16 de agosto el PRM comunicó el aplazamiento de la actividad debido al deterioro de las condiciones climáticas provocadas por el impacto indirecto del huracán Erin.
En una carta enviada anoche a la dirección ejecutiva del partido oficialista, Abinader explicó que la decisión no responde a falta de entusiasmo en las filas del partido, sino a un sentido de responsabilidad ante las necesidades del país.
«El verdadero sentido del liderazgo es cargar sobre nuestros hombros las preocupaciones de la gente y transformarlas en esperanza. Hoy, la nación lo que nos pide es seguir enfocados en las soluciones», señaló el mandatario.
«El tiempo de la política llegará; hoy es el tiempo del trabajo, y por ese trabajo la nación sabrá que no le hemos fallado», puntualizó.
«Las preocupaciones de nuestra gente debe ser un llamado a la acción diligente, un recordatorio de que la política solo vale si sirve al bienestar cotidiano de los ciudadanos».
Ante esa realidad, dijo Abinader, siento que nuestra obligación es entregar cada esfuerzo a la tarea de resolver.
Concluyó que llegará el momento de conmemorar, pero que por ahora lo que corresponde es «redoblar la labor silenciosa, perseverante y eficaz».
«Que el país vea en nosotros no un partido que se distrae en medio de la dificultad, sino una fuerza que camina junto a su pueblo (…) en la búsqueda de soluciones», aseguró el jefe de Estado.
El presidente cumplió el 16 de agosto último cinco años de gestión con promesas cumplidas a medias, una mejora en diversas áreas y retos a los que deberá poner corazón y recursos si aspira entregar en 2028 -como prometió- un país próspero y con justicia social.
ro/mpv





