Desde el polideportivo Alexis Argüello en esta capital, los boricuas, que forman parte del Grupo B, mantuvieron buena defensa desde el principio del choque, mientras su mejor ritmo ofensivo llegó en la segunda mitad del desafío.
Los puertorriqueños hicieron buena rotación del balón, y acumularon 18 canastas en tiros libres y dobles, mientras los panameños solo lograron dos cestas dobles.
El pívot caribeño Ismael Romero sumó 15 unidades, nueve rebotes, dos asistencias y un robo. Además, realizó siete tiros de campo, de los cuales empotró seis y acertó tres de cuatro tiros libres.
Según las estadísticas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el triunfo boricua es la novena victoria en 11 presentaciones frente a Panamá en la historia del AmeriCup.
El próximo encuentro de Puerto Rico será mañana contra Venezuela; mientras que los panameños ese mismo día enfrentarán a Canadá.
Al cierre de este informe la selección nacional de Argentina dominaba a Nicaragua 58-39. Para las 21:00, hora local de este viernes está previsto el choque entre República Dominicana y Colombia del grupo C
El torneo FIBA AmeriCup 2025 que se extenderá hasta el 31 de este mes, reúne aquí a las 12 mejores selecciones de baloncesto del continente americano.
oda/ybv





