Los datos del último Monitor Laboral de la consultora Advice sorprendieron con números positivos respecto a la demanda en el mercado de trabajo, aunque se confirma una tendencia a la desaceleración.
Según el reporte, la demanda laboral mostró aumento del 3,9 por ciento y marcó el inicio de un segundo semestre mejor del esperado.
El Monitor Laboral registró también una reactivación en las oportunidades de empleo publicadas dentro del sector de las Tecnologías de la Información, tras dos años de bajo dinamismo que acompañaron el comportamiento global de la actividad.
De esta manera, en el primer semestre del año, las oportunidades de empleo en el sector crecieron un 40 por ciento respecto del mismo período del 2024, y volvieron a estar entre los principales motores del crecimiento de la demanda laboral total.
El desarrollo de software sigue comandando el aumento con el 58 por ciento de oportunidades y crecimiento interanual del 37,6 por ciento. Pero la sorpresa tuvo lugar en el área de datos, que incluye gestión, análisis, ciencia de datos e inteligencia artificial (IA), con crecimiento interanual del 105 por ciento.
El acápite de ciencia de datos e IA consiguió el mayor aumento (188 por ciento) e hilvanó seis años de crecimiento ininterrumpido, con mayor destaque en el último año.
otf/ool





