Según reveló el mayor general Carlos Fernando Triana, los nombres de los colombianos entregados son Javier Monje, Aníbal Rentería, Jeff Hooker, Renny Barros, Álvaro Martínez, Ignacio Lemos y Jefry Quintero.
De acuerdo con el oficial, Monje integraba una red criminal transnacional dedicada al tráfico de drogas desde Colombia hacia México, con destino final a Estados Unidos, y era el encargado de desviar controles y alertar sobre la presencia de autoridades para facilitar el envío de grandes cargamentos de cocaína.
Rentería, por su parte, era cabecilla de la comisión del grupo armado ‘Los Contadores’, dedicado a perpetrar homicidios selectivos, extorsiones y desplazamientos forzados, además de coordinar el envío de estupefacientes hacia territorio estadounidense.
Hooker estuvo implicado en el caso de una narcoavioneta inmovilizada en la isla de Providencia con media tonelada de cocaína; en tanto Barros, Martínez, Lemos y Quintero deberán comparecer a juicio por narcotráfico, detalló Triana.
El director de la Policía también divulgó un video en el que se aprecia cómo son procesados los individuos y conducidos a una aeronave.
lam/ifs





