Pyongyang advierte de maniobras militares en Península Coreana

RPDC
Pyongyang, 23 ago (Prensa Latina) El portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EPC) advirtió de la realización por Estados Unidos y Corea del Sur de maniobras militares de carácter provocativo y agresivo.

En una declaración divulgada hoy aquí, la institución indicó que pese a la preocupación y rechazo unánimes dentro y fuera del país, Washington y Seúl emprendieron el día 18 los ejercicios conjuntos de gran envergadura Freedom Shield.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias KCNA, este adiestramiento de mando y movilidad al aire libre abarca todas las esferas con el propósito de aplicar y ejercitar nuevos manuales y métodos de guerra moderna conforme a la situación de la Península Coreana.

A propósito, sostuvo que esta maniobra de los belicistas amenaza seriamente el ambiente de seguridad del Estado y exacerba la situación general de la Península Coreana y la región.

En particular, subrayó que entraron en la base operacional de Pusan unos de los buques del ejército británico que estaban en el ejercicio marítimo combinado en el Pacífico, y se incorporan en el presente simulacro militar las fuerzas armadas de los países miembros de la «Comandancia de las Fuerzas de la ONU».

De esta manera, apuntó que Freedom Shield se convirtió en el entrenamiento conjunto multinacional y se duplicó la amenaza militar contra la República Popular Democrática de Corea.

Tales hechos muestran de nuevo que la aventura militar de Estados Unidos y Corea del Sur causa el desequilibrio de la fuerza en la región y estos dos países son culpables principales de la perturbación de la paz de la Península, denunció.

arc/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link