El cuadro pirata acumula 50 puntos de 63 posibles, lo que implica un alto rendimiento sin tener en su nómina a renombradas estrellas, ni pertenecer a los llamados “grandes” del balompié nacional.
Le sigue los pasos Universidad de Chile, con 38 unidades, si bien tiene pendiente un partido por disputar contra el Everton de Viña del Mar, pero aún así la diferencia es grande.
A los azules les siguen Audax Italiano, con 37 puntos; Palestino (36); O’Higgins (35); La Catolica (33); Cobresal (32); Huachipato (31); y Ñublense (39).
Muy complicada es la situación del Colo Colo, que en el año del centenario sufre una debacle, tanto a nivel local como en las competencias sudamericanas, donde quedó fuera muy temprano.
En estos momentos el Cacique está en décimo lugar con 28 puntos y la opción ya no es retener la corona conquistada el año pasado, sino alcanzar por lo menos el séptimo peldaño y disputar la Copa Sudamericana 2026.
Mientras, en el sótano la Unión Española y Deportes Iquique son de momento candidatos firmes para el descenso a la categoría B, aunque Limache, La Serena y Everton no pueden dormirse en esta pelea.
otf/car/eam





