En un comunicado, la institución señaló que la última víctima fue Khaled Mohammed Al-Madhoun, camarógrafo de Palestine TV, quien murió anoche en un ataque castrense en el norte del territorio.
La Oficina condenó esos crímenes y llamó a la Federación Internacional de Periodistas, a la Unión de Periodistas Árabes y al resto de los organismos del sector en el mundo a actuar y proteger a los comunicadores palestinos.
Estados Unidos y a varios países occidentales como Reino Unido, Alemania y Francia son responsables de esas violaciones, estimó.
Recientemente, el Sindicato de Periodistas Palestinos acusó a las tropas israelíes de ejecutar masacres contra el gremio en un intento de ocultar la verdad.
Sin embargo, aseguró, la sangre de nuestros colegas “seguirá siendo un faro que iluminará el camino de la libertad”.
Ante esa situación, el sindicato llamó al mundo a adoptar medidas inmediatas y efectivas para exigir cuentas a los dirigentes israelíes, tanto políticos como militares.
La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó, en 2024, el Premio Guillermo Cano a los periodistas palestinos que cubren el conflicto como reconocimiento a su labor.
Semanas atrás, varios comunicadores palestinos, liberados de las cárceles israelíes, denunciaron las torturas y vejaciones a los que fueron sometidos en esos centros en los últimos meses.
mem/rob





