Líder de Irán insiste en unidad para preservar a la nación

israel-no-escapara-al-castigo-sentencia-lider-supremo-de-iran
Teherán, 24 ago (Prensa Latina) El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ali Khamenei, insistió hoy en la unidad del pueblo para preservar la nación.

Durante discurso en la ceremonia de duelo por el imam Reza la autoridad islámica enfatizó que “el escudo de acero de la unidad del pueblo, los responsables y las fuerzas armadas no debe violarse”.

Khamenei subrayó la necesidad de “respaldar a los servidores del país, especialmente al presidente activo y diligente”.

La referencia máxima de Irán destacó que el pueblo iraní “se mantuvo firme frente a la humillante exigencia de sumisión de Estados Unidos”.

A juicio de la autoridad, los enemigos “comprendieron, tras derrotas severas en ataques militares y ante la fuerte resistencia y unidad del pueblo, de los responsables y de las fuerzas armadas, que no podían obligar al sistema islámico a doblegarse mediante la guerra”.

Advirtió que los adversarios buscan alcanzar ese objetivo “a través de la creación de divisiones internas”, por lo que instó a ciudadanos, dirigentes y referentes de opinión a “mantener y fortalecer con toda su fuerza el escudo de acero de la unidad nacional”.

En la ocasión, puntualizó que “el problema con Estados Unidos no puede resolverse, porque busca que Irán se someta a sus órdenes”.

Afirmó que quienes proponen negociaciones directas con Washington “se fijan solo en las apariencias”.

Recordó que administraciones anteriores “ocultaron las verdaderas razones de su hostilidad bajo pretextos como derechos humanos, lucha contra el terrorismo o democracia”.

Sin embargo, aseguró que el actual mandatario estadounidense “reveló la verdad al decir que su enfrentamiento con Irán busca someterla a Estados Unidos”.

Khamenei recordó las responsabilidades que asignó en discursos previos: conservar la unidad nacional y defender la dignidad del país.

Destacó que el avance científico y tecnológico en todos los campos es una obligación de las élites académicas, mientras que el fortalecimiento diario de los medios de defensa para garantizar la seguridad e independencia corresponde a los mandos militares.

En su intervención, sostuvo que la seriedad, el seguimiento y la ejecución de las tareas del país son deber de todas las instituciones ejecutivas.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link