La afición acompañó el partido frente a Mali, efectuado la víspera, que concluyó 70 por 43 con victoria para los de casa, y este lunes se prepara para brindarle un saludo a los jugadores, quienes realizarán un recorrido por la capital.
El presidente, João Lourenço, quien estuvo en los minutos finales del enfrentamiento en el combinado Kilamba Arena y en la ceremonia de premiación, trasmitió un mensaje de felicitación a los atletas, al cuerpo técnico y a todos los que colaboraron e hicieron posible la victoria.
“En la mayor celebración del baloncesto africano, los atletas angoleños demostraron su habilidad y resiliencia, dando ejemplo de fe y determinación a nuestra juventud”, señaló el mandatario.
Añadió que el poder del deporte para proyectar la imagen de Angola a nivel africano e internacional quedó una vez más evidenciado, y exhortó a llevar el mismo espíritu a otras disciplinas y a las esferas económica y social del país.
“El entusiasta apoyo del público a nuestra selección nacional demostró que la nación angoleña, en el año que celebra el aniversario 50 de la independencia nacional, está unida y decidida a hacer todo lo posible para honrar nuestras victorias colectivas”, sostuvo.
El equipo angoleño ganó este domingo de manera convincente a Mali, para cerrar con broche de oro una competencia en la que culminaron invictos en el grupo C, vencieron en cuartos de final a Cabo Verde (90-80), y lograron imponerse por un punto ante Camerún (74-73) en las semifinales.
Este es su título 12 en el torneo continental, tras conquistar el galardón en 1989, 1992, 1993, 1995, 1999, 2001, 2003, 2005, 2007, 2009 y 2013, lo que lo convierte en el seleccionado más exitoso en la historia de la competencia.
ro/kmg





