Sokhonn recibió en la sede de la Cancillería a Marcos dos Reis da Costa, nuevo embajador timorense en Camboya, a quien aseguró el apoyo y asistencia necesarios para el cumplimiento de su misión diplomática en Phnom Penh.
Durante el encuentro, el canciller subrayó el interés de impulsar la amistad y cooperación en el comercio, educación, integración regional y formación de capacidades, áreas donde ambas naciones comparten intereses comunes.
El diplomático agradeció a Camboya por su respaldo constante a la aspiración de su nación de incorporarse como miembro número 11 de la Asean, proceso en el que este país ha sido de los más activos defensores.
Timor Leste prevé formalizar su ingreso en octubre próximo durante la 47 Cumbre de la Asean en Kuala Lumpur, tras años de preparación y el cumplimiento de los requisitos fijados por el bloque regional.
La agenda incluye el establecimiento de embajadas en todos los países miembros y el reconocimiento unánime de los Estados de la agrupación, especialmente de Camboya, cuyo apoyo fue determinante en este proceso.
mem/nvo/liz





