Esta postura difundida hoy por la prensa siria, fue manifestada por el Titular durante su intervención en la reunión ministerial extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) celebrada en Yeda.
Al-Shaibani subrayó que Damasco ha mantenido su compromiso inquebrantable con los principios nacionales, desde Palestina hasta cada batalla por la justicia.
En su discurso, el jefe de la diplomacia siria denunció enérgicamente la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza y la tachó de una guerra criminal desde los puntos de vista moral, humano, religioso e histórico”.
Condenó el uso sistemático de bombardeos contra viviendas, hospitales y escuelas, y rechazó cualquier intento de presentar a Israel como una “parte en conflicto”, enfatizando que “el ocupante israelí es, ante todo, un agresor”.
Asimismo, alertó sobre el proyecto expansionista de Israel, que busca desintegrar el tejido nacional sirio y convertir el Golán ocupado en una base para consolidar su ocupación y apropiarse de más territorio sirio.
Siria se resistirá a la partición y a los intentos de imponer una realidad por la fuerza, afirmó.
El canciller hizo un llamado a Naciones Unidas y a la Fuerza de Observación de la ONU en la Separación (FNUOS) para que asuman su responsabilidad en documentar y detener las incursiones israelíes.
Finalmente, instó a los países miembros de la OCI a respaldar la postura siria en los foros internacionales y a rechazar toda normalización o legitimación de la ocupación israelí.
La reunión ministerial extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), celebrada en Yeda, reunió a altos representantes de los países miembros para abordar la grave situación derivada de la reciente agresión israelí contra la Franja de Gaza.
En este encuentro, se enfatizó la necesidad de una respuesta conjunta y solidaria ante la escalada de violencia, reafirmando el compromiso de la organización con la defensa de la causa palestina y la protección de los derechos del pueblo árabe e islámico.
mem/fm





