Los maestros se incorporarán a escuelas públicas de varias regiones de Jamaica y se suman al contingente presente en la isla anglofona desde hace 28 años.
Según la nota de la Cancillería, los profesionales sostuvieron un encuentro con el embajador cubano en Jamaica, Fermín Quiñones, y autoridades del Ministerio de Educación, Habilidades, Juventud e Información de esa nación.
Los directivos, agrega el texto, «reconocieron la labor desplegada por los colaboradores cubanos en escuelas de diferentes niveles de enseñanza a lo largo del territorio jamaicano; así como su impacto en los educandos».
Por su parte, en su intervención, Quiñones «resaltó la impronta del ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (líder histórico de la Revolución cubana) en la cooperación que Cuba ofrece a otros pueblos alrededor del mundo*.
Destacó el programa de becas y la construcción de centros educativos para los jóvenes de Jamaica y «el inicio del Programa Bilateral de Educación en 1997 bajo la guía indiscutible de Fidel, como ejemplos de hermandad entre ambas naciones».
Reafirmó el «compromiso del pueblo y gobierno cubanos de mantener y continuar expandiendo la cooperación, a pesar de la compleja situación que enfrenta» Cuba.
También condenó el «cruel y criminal bloqueo (del Gobierno de Estados Unidos) y la permanencia de la isla en la ilegal lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, con lo cual el imperialismo norteamericano busca destruir el trabajo realizado y los más genuinos sueños de justicia social de todo un pueblo».
npg/raj





