La ciudad de Semera, estado regional de Afar, acogerá hasta el 29 de agosto próximo el evento organizado conjuntamente por el Ministerio de Agricultura, el Gobierno etíope, la Secretaría General del Premio Internacional Khalifa para la Palma Datilera y la Innovación Agrícola.

El festival busca fomentar una sana competencia entre los productores locales, a la vez que fomenta la innovación y la creatividad para impulsar la productividad y la calidad de las variedades de dátiles.
Los organizadores destacaron que la iniciativa no solo pretende aumentar los ingresos de los agricultores, sino también fortalecer la creación de valor añadido y los sistemas de envasado, posicionando así los frutos etíopes para su entrada en los mercados internacionales.

Asisten delegados de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y otros países líderes en la producción de palma datilera, junto con representantes de organizaciones internacionales y del sector privado.
La primera edición del festival proporciona una plataforma para el intercambio de conocimientos, la promoción de inversiones y la cooperación regional para impulsar la industria de Etiopía.
mem/nmr





