Al importante evento acudieron expertos de 42 grandes ciudades de 36 países y se lanzó la plataforma analítica UrbanTransportData, que incluye a 32 urbes cuya población es de unos 152 millones de personas, según comunicó este martes Alioshina a Prensa Latina.
Entre ellas se encuentran ciudades con más de un millón de habitantes y centros en rápido desarrollo en Asia, África, América Latina, la Comunidad de Estados Independientes y Europa del Este, como Beijing, Sao Paulo, Hanoi, Bangkok, Minsk, Nairobi, y Kampala, entre otras.
La plataforma recopiló alrededor de 600 indicadores procesados y unificados según estándares comunes. Este proyecto es único porque permite comparar los sistemas de transporte de diferentes países, considerando sus características geográficas y económicas.
Lo anterior facilita una comprensión más profunda de las tendencias globales en el desarrollo de sistemas de transporte, el estudio de las experiencias de las ciudades en la implementación de innovaciones y el análisis del estado actual basado en 50 indicadores.
Más de 40 ponentes extranjeros presentaron sus trabajos durante las mesas redondas. Delegados de Brasil, Cuba, Ghana y Türkiye hablaron sobre el desarrollo de infraestructuras y la integración del transporte fluvial.
También se organizaron visitas técnicas a las modernas infraestructuras de transporte de Moscú, como el Centro de Despacho Unificado del Metro, la Línea Circular Grande, los Diámetros Centrales, un depósito de autobuses eléctricos, estaciones de carga eléctrica, el transporte fluvial eléctrico, y el Centro de Investigación y Desarrollo de Transporte No Tripulado.
Como parte del programa cultural del foro, los participantes visitaron la exposición «Muy por encima del suelo», el centro Panruso de Exposiciones (VDNJ), la muestra interactiva «Esa Moscú» en el Salón Central de la Plaza Manezh, y la Terminal Fluvial Norte.
arc/gfa





