Según declaró el funcionario a medios de prensa, los pobladores interrumpieron las maniobras del Ejército desarrolladas desde el pasado domingo contra el autodenominado Estado Mayor Central (EMC), cuyo cabecilla es alias Iván Mordisco.
“No los están reteniendo, eso va contra la unidad de ellos y eso es un secuestro. Aquí nosotros debemos defender nuestra integridad y la de todos los colombianos; no necesitamos un corredor humanitario impuesto por estructuras ilegales”, declaró el titular de Defensa.
El suceso ocurrió tras combates que duraron más de seis horas y en medio de los cuales resultó abatido alias Chito o Dumar, señalado como una prominente figura del referido grupo armado
Acotó Sánchez que en la operación murieron una decena de integrantes del EMC, en tanto fueron capturados dos más y se recuperó a un menor de edad.
El funcionario comunicó además que un ataque perpetrado contra dos aeronaves de la Fuerza Pública no logró causar bajas al Ejército.
Comentó que ante la situación de los 34 uniformados se realizan gestiones ante diversos organismos como la Defensoría del Pueblo y la ONU para procurar la pronta liberación de estos.
“Esperamos que los suelten cuanto antes para poder continuar protegiendo a todos los colombianos”, declaró.
rc/ifs





