Ambos planteles suman seis puntos y están ya clasificados para la ronda de octavos de final, pues los otros dos elencos de la llave F, México y Colombia, sufrieron par de reveses en igual número de salidas al tabloncillo y este miércoles les tocará chocar entre ellos.
Los otros partidos entre imbatibles los animarán Türkiye contra Canadá en el Grupo E, Alemania-Polonia (G) y Serbia-Japón en el H.
En la fecha anterior, el conjunto de Brasil ratificó su supremacía en la llave C al batir sin contratiempos a Puerto Rico (25-19, 25-13, 25-18) y terminar primero en la clasificación con 11 puntos. Las máximas anotadoras por las suramericanas fueron Julia, con 14 unidades, y Diana (13).
El otro plantel de esa serie que avanzó a octavos de final fue Francia, que ayer supo reponerse de un traspié inicial para finalmente derrotar a Grecia por 3-1 (17-25,25-21,28-26,25-17).
La jornada fue también de alegría para el equipo de Cuba, que consiguió su primer triunfo de la lid a costa de Eslovaquia en cuatro sets (27-25, 25-21, 22-25, 26-24). De manera particular sobresalió el desempeño ofensivo de Evilania Martínez, que anotó 20 puntos, y Laura Suárez, con 17.
Argentina, por su parte, tuvo un martes aciago al encajar su segundo revés del certamen, esta vez frente a Eslovenia en tres sets corridos.
El choque, disputado en Chiang Mai, unos 700 kilómetros al norte de esta capital, fue dominado de principio a fin por las europeas, que salieron airosas con marcadores de 25-20, 25-22 y 25-21 para conseguir así su primera y única victoria del certamen.
De este modo, las suramericanas concluyeron su actuación en la lid, pues los clasificados del Grupo D para octavos de final fueron Estados Unidos, con nueve puntos, y Eslovenia (4).
En otros partidos de la propia fecha, Suecia venció a Egipto por 3-1 y Países Bajos a Tailandia (3-2) en el Grupo A, mientras Italia se impuso a Bélgica también por 3-1 (B).
Las dos mejores selecciones de cada uno de los grupos disputarán los octavos de final del 29 de agosto al 1 de septiembre. Los cuartos de final se jugarán el 3 y 4 de septiembre, y las semifinales el día 6.
El torneo culminará el 7 de septiembre con el partido por la medalla de bronce a las 15:30 (hora local), seguido de la gran final por la medalla de oro a las 19:30 (12:30 hora local), ambos en Bangkok.
Esta es la primera vez, en sus 20 ediciones, que el Campeonato Mundial de voleibol femenino se celebra en el Sudeste Asiático y también es el primer certamen del orbe de un deporte olímpico por equipos que acoge Tailandia, en esta oportunidad en cuatro ciudades: Nakhon, Phuket, Chiang Mai y esta capital.
npg/mpm





