Macron demanda de Netanyahu dejar su mortífera huida hacia adelante

París, 26 ago (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, instó hoy al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a abandonar su postura de mortífera huida hacia adelante, después de que este acusara a París de estimular el antisemitismo y de tibieza al combatirlo.

La pulsada entre Macron y Netanyahu continúa en escalada, teniendo como bases la decisión del mandatario galo de reconocer en septiembre en Naciones Unidas al Estado palestino y las múltiples condenas y críticas de Francia a la agresión israelí a la devastada Franja de Gaza y la colonización de Cisjordania.

En una carta divulgada por Le Monde, el jefe del Elíseo consideró una ofensa para toda Francia las acusaciones de que no lucha lo suficiente contra el antisemitismo.

Nosotros combatimos con todas las fuerzas esta plaga, subrayó el presidente, quien tildó de ofensa inaceptable los propósitos expresados por Netanyahu en una misiva oficial, en la que mostró rechazo al reconocimiento a Palestina.

Macron ya había llamado erróneas y abyectas las acusaciones del primer ministro de Israel.

Respecto al malestar de Netanyahu por la decisión de reconocer a Palestina, el mandatario manifestó que se trata de una mano tendida a Israel para lograr una paz duradera en la región.

El líder galo insistió en su reclamo de abandonar la huida hacia adelante y de ponerle fin a la ilegal y mortífera guerra permanente en Gaza, “que expone a su país a la indignidad”.

También le pidió dejar la política de colonización de Cisjordania y aceptar la mano tendida por socios internacionales dispuestos a trabajar en favor de la paz.

La víspera, después de una conversación telefónica con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, Macron denunció en X los crímenes de Israel en Gaza, en particular la hambruna desatada en ese enclave palestino por el bloqueo a la entrada de ayuda humanitaria.

arc/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link