Durante la ceremonia de entrega, el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) de Nicaragua, Óscar Mojica, agradeció al gobierno de la nación euroasiática, al tiempo que precisó que este primer lote forma parte de un total de 712 maquinarias, las cuales llegarán al país entre este año y el próximo.

“Queremos resaltar que la adquisición de 712 equipos de construcción contribuye al fortalecimiento de las capacidades del Gobierno Sandinista y de las alcaldías para hacer efectivo sus planes para el control en situaciones de emergencia y avanzar en la construcción de una moderna red vial”, expresó el titular del MTI.
El funcionario añadió que con la adquisición de estos equipos se beneficiarán alrededor de tres millones 335 mil personas.
En nombre de nuestros copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo, nuestro saludo, abrazo, nuestro agradecimiento profundo al hermano presidente Alexandr Lukashenko, al Gobierno y pueblo de Belarús por abrir las puertas de la cooperación fraterna, solidaria e incondicional con Nicaragua, expresó el asesor presidencial, Laureano Ortega.

Según Ortega, se cumplió a cabalidad la orientación del mandatario Alexandr Lukashenko y de las máximas autoridades de su país, de avanzar en esta cooperación fraterna por el bien del pueblo nicaragüense y por la promoción y proyección de estas tecnologías de Belarús en Nicaragua y en la región centroamericana.
El embajador belarruso aquí, Vitaly Barchuk, agradeció la hospitalidad de Nicaragua y afirmó que su Gobierno considera la cooperación con Managua como una de las prioridades más importantes en su política exterior en América Latina.
Permítanme en nombre del presidente Alexandr Lukashenko hacer llegar un cordial saludo a los copresidentes de Nicaragua, apreciado comandante Daniel (Ortega) y estimada compañera Rosario Murillo; es verdad que se ha formado una gran confianza durante más de 30 años, manifestó el diplomático.
npg/ybv





