La nota precisa que el evento reunió a representantes de grandes y medianas empresas, embajadores y delegaciones de más de 20 países, altos cargos de Rusia y a la comunidad deportiva.
El punto culminante del encuentro fue una regata amistosa en la que los invitados se unieron en equipos y se pusieron a remar juntos, demostrando la importancia de la sincronización y la coordinación no solo en el deporte, sino también en la cooperación internacional, por lo que el evento se convirtió en una plataforma para fortalecer las relaciones comerciales y promover los productos rusos en el extranjero.
La directora general del Centro Ruso de Exportación (CRE), entidad organizadora de la regata, Veronika Nikishina, destacó que el deporte es un espacio de confianza en el que se forma la química de las relaciones.
“Es justamente este espacio de confianza el que genera el deseo de cooperar, tanto en una carrera de remo como en nuestra actividad profesional en el ámbito de la exportación”, señaló.
El programa también incluyó un desayuno de negocios, donde en un ambiente informal se discutieron temas de cooperación bilateral, y donde los representantes de países Brics y del llamado sur Global manifestaron especial interés en el establecimiento de asociaciones tecnológicas con Rusia.
lam/gfa





