Tribunal alemán enfrenta a Apple por publicidad engañosa

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Berlín, 26 ago (Prensa Latina) La Audiencia Provincial de Fráncfort prohibió hoy a la compañía tecnológica estadounidense Apple publicidad verde engañosa de su reloj de pulsera inteligente.

Esto ocurrió tras una demanda de la organización de protección del medioambiente Deutsche Umwelthilfe (DUH).

El tribunal regional de Fráncfort dictaminó que Apple no puede en el futuro publicitar su reloj de pulsera inteligente como neutral con las emisiones de CO2 porque esta publicidad es engañosa.

Deutsche Umwelthilfe acusó a Apple de lavado verde, de realizar publicidad en la que presentó el reloj de pulsera inteligente falsamente como más respetuoso con el medio ambiente de lo que realmente es.

El veredicto todavía no es válido y Apple puede interponer un recurso de apelación dentro de un mes, aunque no puede seguir diciendo que su reloj de pulsera inteligente es neutral con las emisiones de dióxido de carbono CO2.

La Audiencia Provincial de Fráncfort establece a partir de ahora una multa de 250 mil euros por cada caso de incumplimiento de la sentencia.

Apple dijo en su publicidad desde 2023 que sus relojes de pulsera inteligentes son neutrales con las emisiones de CO2 porque la mayor parte de las emisiones se evitaN en la fabricación y transporte y el resto se compensa con proyectos naturales de compensación.

Deutsche Umwelthilfe consideró que esta declaración es lavado verde y la Audiencia Provincial de Fráncfort le dio la razón, al considerar que algunos de los proyectos de compensación de Apple no eran suficientemente a largo plazo.

rc/rfc

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