Un comentario de la agencia estatal de noticias ACNC descalificó los designios del presidente surcoreano, Lee Jae Myun respecto al desarme nuclear de Pyongyang y lo calificó como “un hipócrita presa de la paranoia de la desnuclearización”.
Las expresiones del mandatario tuvieron lugar tras reunirse hace unos días en Washington con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente Trump y yo hemos acordado colaborar estrechamente para establecer la paz y lograr la desnuclearización de la península coreana, dijo Lee en esa ocasión, y apuntó que ambos responderán con firmeza “a las provocaciones norcoreanas”.
ACNC aseveró que la posesión de armas nucleares por parte de la RPDC es “una opción inevitable que refleja correctamente la amenaza hostil externa”.
Para cambiar nuestra política nuclear, fijada permanentemente en la ley suprema y la ley básica del Estado (…) es necesario cambiar el mundo y el entorno político y militar en la Península Coreana, subrayó.
La agencia acusó a Lee Jae Myun de fingir una voluntad de restablecer relaciones con la RPDC y señaló que apenas 80 días después de asumir la presidencia de Corea del Sur ya ha dado muestras de ser, como su predecesor, “un maniaco de la confrontación”.
mem/asg





