Una imagen del mercado de Chalchuapa, en Santa Ana Oeste en el departamento de Santa Ana, en la zona occidental de El Salvador, con una inversión de 17 millones de dólares, muestra que el Ejecutivo lleva esa política a diversos lugares del país.
La víspera el presidente Nayib Bukele anunció la creación de la Dirección Nacional de Mercados durante la inauguración de las instalaciones en esta capital del mercado de San Miguelito, destruido por un incendio en 2021.
Además de Chalchuapa y San Miguelito fueron inaugurados locales en El Triunfo, un distrito del municipio de Usulután Norte en el departamento de Usulután, el de Tapalhuaca en La Paz Oeste, que contará con puestos de venta de carne, ropa pupuserías, granos básicos, frutas y verduras, comida, lácteos, entre otros, según reseñó el diario El Mundo.
Durante su comparecencia en cadena nacional, el presidente también informó de la nueva Plaza Gastronómica en el distrito de Monte San Juan, de Cuscatlán Sur.
Además de los cinco nuevos mercados entregados por el Gobierno, el, presidente Bukele aseguró que hay otros en construcción en diferentes puntos del país.
ro/lb





