Protestan en Uruguay por otra víctima fatal en accidente laboral

Montevideo, 27 ago (Prensa Latina) El sindicato uruguayo de la Construcción (Sunca) realiza hoy otro paro nacional parcial por la muerte de un trabajador en un accidente laboral y en reclamo de medidas de seguridad.

La medida ocurre tras el fallecimiento de un obrero en el barrio capitalino de Sayago. La víctima operaba un buldócer en una obra en demolición cuando un muro se derrumbó y lo sepultó.

“La sensación es que estamos frente a un drama. Una situación realmente preocupante, de emergencia. En lo que va del año llevamos 11 accidentes fatales de trabajo”, dijo a a la prensa Richard Ferreira, presidente del Sunca. “Es una situación de emergencia”, insistió.

Falta de previsión y evaluación de los riesgos”, aseguró Ferreira, y dijo que los siniestros laborales “son evitables” en la medida que “la organización del trabajo” tenga en cuenta “los riesgos de determinada tarea”.

El sindicato reclama como “medida urgente aumentar la cantidad de inspectores” y “actualizar el registro de empresas infractoras”. “No hay seguimiento”, aseguró Ferreira.

En Uruguay se registran casi 40 mil accidentes laborales al año, afirmó recientemente el titular del Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo.

Como promedio, dijo, cada 10 días muere un trabajador en el país en su entorno laboral. “Es un dato muy preocupante y un desafío”, indicó Castillo.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link