Seguridad rusa detiene a agente ucraniano en Saratov

Moscú, 27 ago (Prensa Latina) El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) informó hoy la detención de un residente de Volgogrado, quien preparaba un ataque contra el aeródromo militar de Enguels en la región de Saratov.

El hombre, de 35 años, por orden del Servicio de Seguridad de Ucrania alquiló una vivienda cerca del aeródromo militar de Enguels, donde equiparía un módulo de navegación para drones de ataque con el fin de destruir la infraestructura del Ministerio de Defensa ruso, precisó el comunicado del FSB.

Según la nota, el sujeto, disfrazado de mensajero de uno de los servicios de entrega populares, se movía por el territorio de Sáratov y planeaba sustraer de un escondite los medios de sabotaje previamente preparados.

El individuo fue detenido por agentes del FSB en su domicilio. El motivo del crimen fue el deseo de obtener la ciudadanía ucraniana.

El residente de Volgogrado de 2019 a 2022 vivió temporalmente en el territorio de la región de Lvov de Ucrania y después de la expiración del permiso de residencia temporal dejó de presentarse ante las autoridades de migración de Ucrania.

Lo que llamó la atención del personal de la seguridad que lo reclutó para trabajar en la tarea de viajar a Rusia para cometer un acto de sabotaje y terrorismo a cambio de obtener la ciudadanía ucraniana.

Después de recibir entrenamiento especial en el territorio de Kiev, regresó a Volgogrado, y luego, siguiendo las instrucciones de sus supervisores, viajó al territorio de la región de Sarátov para preparar un acto de sabotaje y terrorismo en una de las instalaciones militares de la región.

Por la cooperación confidencial con los representantes de los servicios especiales de un Estado extranjero, el Departamento de Investigación de la Dirección del FSB para la región de Volgogrado, inició una causa penal contra él, que prevé hasta ocho años de prisión.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link