En el estadio nacional de Honduras, Chelato Uclés, a los Súper Chivos del técnico local Amarini Villatoro se les presenta la posibilidad incluso de terminar punteros del apartado D y como mejores de la regular del certamen.
Los altenses para avanzar en la cima, y así enfrentar luego a un supuesto más débil en el cruce, precisa de una victoria o igualada ante el anfitrión Olimpia, según los cálculos.
Con un éxito y, sin una goleada del panameño Plaza Amador por el segmento A, establecería el hito de figurar como el primer lugar de los ocho que llegarían a los cuartos, los cuales chocarían luego uno-ocho, segundo-séptimo, tercero-sexto y cuarto-quinto.
Los Panzas Verdes del director argentino Mauricio Tapia, sin embargo, pisarán la cancha del Alejandro Morera Soto en Costa Rica, necesitados de un triunfo nada más y nada menos que ante el campeón defensor Deportivo Alajuelense.
Dentro de la llave A los también llamados Aguacateros figuran terceros con balance de una sonrisa, empate y descalabro, precisamente en casa en el duelo anterior 3-5 ante Plaza Amador.
Los de la ciudad colonial, quienes buscarían el cupo a la siguiente instancia por segunda vez al hilo, enfrentaron a los ticos dos veces en la historia, con saldo de derrota y tablas.
Deportivo Alajuense en 23 duelos efectuados en el marco de esta lid solo cayó en una ocasión, en su estreno el 31 de julio pasado contra Plaza Amador, pero después eslabonaron sendas victorias 2-1 frente a Managua, de Nicaragua, y 1-0 ante Alianza de El Salvador.
El tercer elenco chapín, Municipal, mañana tendrá grama por medio a Herediano en el estadio nacional de Costa Rica, igualmente precisados de un éxito por pasar a la próxima ronda.
Esta tercera edición de la Copa Centroamericana de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) cuenta con los 20 mejores combinados del área en esta fase de grupos.
oda/znc





