El panel investigador que tiene una potestad hasta noviembre para indagar los intríngulis del caso que se dirime en una corte de Nueva York y también aunque muy lentamente en la justicia argentina la integran 28 legisladores de los 10 bloques de la cámara baja y tiene de presidente a Maximiliano Ferraro, líder de la Coalición Cívica.
Según lo acordado, la comisión se reunirá cada martes desde las 16 horas hasta el 10 de noviembre.
En lo que se interpreta como otro golpe para la Presidencia lo que le generará más preocupación, los legisladores quieren averiguar sobre la responsabilidad política directa del mandatario Milei en la promoción del token falso $Libra que a través del cual se estafó a un centenar de inversores de todo el mundo en cifras millonarias.
También quieren determinar el rol de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en esa maniobra fraudulenta.
Ahora, la oposición ampliada gestiona para crear comisiones similares para investigar la tragedia del fentanilo adulterado que ha provocado ya 120 muertes, el escándalo por corrupción en el ejecutivo de Javier Milei por el cobro de coimas a través de un oscuro entramado que implica a la Agencia Nacional de Discapacidad y una droguería, la Suizo Argentina SA.
arc/mh





