Precisó el grupo que el 28 por ciento de las féminas durante la gestación enfrentaron discriminación laboral y un 12 por ciento fueron despedidas o amonestadas durante el embarazo pese a la existencia de leyes de protección.
El estudio de Ormusa reveló que un 71.9 ciento aseguró no sentirse discriminada por aspectos relacionados con su embarazo en sus lugares de trabajo aunque otras dijeron recibir un trato desigual durante esta etapa .
La organización señaló que pese a la existencia del problema la mayoría de las afectadas no denunció el hecho. El 93 por ciento manifestó que nunca presentó una denuncia formal.
El estudio recogió declaraciones de una de las afectadas según la cual tras trabajar en una empresa donde estaba expuesta a químicos perdió a su bebé y otras colegas también sufrieron abortos y que el jefe de estas no tomó ninguna medida ni se les apoyó.
La legislación salvadoreña establece que las féminas no pueden ser despedidas de su trabajo seis meses después de tener a su bebe.
ro/lb





