De acuerdo con fuentes locales, el ataque estuvo precedido por intensos vuelos de reconocimiento en el área, mientras drones y aviones de combate israelíes mantuvieron bloqueado el acceso a la zona, blanco de la agresión.
Este operativo es el segundo en menos de 24 horas contra el estratégico monte de Jabal al-Manea, cerca de Al-Kiswah. Un día antes, cazas israelíes atacaron un sitio donde se hallaban dispositivos de espionaje y escucha que las fuerzas sirias intentaban desmantelar, acción que derivó en la muerte de varios soldados.
La agencia oficial SANA, citando a fuentes gubernamentales, confirmó que militares sirios fueron blanco de bombardeos mientras desarticulaban aparatos de espionaje.
Agregó que la ofensiva sionista provocó bajas mortales, heridos y la destrucción de varios vehículos.
Posteriormente, la aviación israelí ejecutó nuevos ataques en la misma zona, seguidos de una operación con el apoyo de helicópteros.

La Cancillería siria condenó enérgicamente la agresión, calificándola como una flagrante violación de la soberanía nacional, del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas.
En un comunicado, subrayó que estos ataques forman parte de una política de escalada sistemática del ocupante israelí en la región, con el riesgo de poner en jaque la paz y la estabilidad regional e internacional.
npg/fm





