El afamado cantautor catalán, una de las figuras imprescindibles del pentagrama iberoamericano, es patrono de Clarós, consagrada a misiones humanitarias a favor de los niños con problemas de audición y malformaciones faciales.
Con una extraordinaria carrera de más de 50 años y canciones tan emblemáticas como Mediterráneo, Aquellas pequeñas cosas, Lucía, Cantares, Que va a ser de ti, Penélope, Para la libertad (…), Serrat hizo breves reapariciones al recibir nuevas condecoraciones y reconocimientos.
‘Es una fundación que desarrolla una importante labor en los países subdesarrollados, países que sufren tantas dificultades en términos de salud y para los que bien vale la pena salir a cantar y ayudarles a recoger el dinero que tanta falta les hace’, comentó en un acto en Mahón.
‘Los encargados de solucionar estos problemas no se ocupan de resolverlos y eso hace que mucha gente se ocupe y se preocupe por trabajar por la solidaridad y la justicia’, apostilló.
En la localidad de la isla balear de Menorca, conoció de las actividades a realizarse en el
Teatre Principal de Mahón, donde tiene casa propia y actuará el 22 de noviembre próximo.
A sus 81 años, Serrat actuará en la segunda parte de la gala, que comenzará con un recital lírico a cargo del tenor kosovar Rame Lahaj, la soprano polaca Marcelina Román, la mezzosoprano ucraniana Iryna Zhytynska y la pianista armenia Gayane Mnatsakanyan.
ro/ft





