La rúbrica del documento estuvo a cargo del coordinador de medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Daniel Edmundo Ortega, y el director general de Izvestia, Vladimir Tyulin.
Según se informó, el acuerdo permitirá avanzar en los intercambios, la colaboración y el fortalecimiento de capacidades para la labor que desarrollan los comunicadores de ambos países por el bienestar de sus pueblos.
“Para nosotros, los comunicadores sandinistas de Nicaragua digna bendita y siempre libre, es realmente un honor, un privilegio, poder continuar avanzando junto a nuestros hermanos comunicadores de Rusia en la defensa permanente de la verdad”, expresó Ortega tras la firma del convenio.

Añadió que la comunicación en estos tiempos es un escenario más de batalla, donde los pueblos dignos, libres y soberanos enfrentan constantes agresiones, ataques, calumnias, el terrorismo mediático, las noticias falsas y las manipulaciones desde las empresas mediáticas fascistas al servicio de los gobiernos de Estados Unidos y la Organización del Atlántico Norte (OTAN).
En ese sentido, hizo referencia a los mercenarios de la desinformación, los traidores a la patria, delincuentes y criminales que “intentan generar inestabilidad y atentar contra de la paz, soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos”.
Al respecto, Ortega llamó a avanzar juntos y sumar esfuerzos entre los comunicadores sandinistas y rusos en la defensa de la verdad.
“Estamos seguros que de esta manera seguimos dando pasos firmes en el trabajo comunicacional conjunto, avanzando en nuestro intercambio y colaboración, creciendo en el fortalecimiento de las capacidades para una mayor eficiencia en nuestra labor y así continuar contribuyendo al avance victorioso de nuestros pueblos”, manifestó.
En la ceremonia de la firma también participó la embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres.
arc/ybv





