El acusado, de 42 años y residente en la aldea de Lavradas, municipio de Ponte da Barca, conoce muy bien el terreno, domina los puntos de entrada y salida del mismo, lo que permitió que nadie lo viera en su actuación delictiva, precisaron las autoridades en un comunicado.
Existen sospechas de que también podría ser el autor de varios incendios ocurridos en 2023 en una zona forestal de la localidad de Bemposta.
Los delitos ocurrieron entre el 15 de junio de 2024 y el 10 de julio de 2025 en zonas con condiciones especiales para la propagación a grandes extensiones forestales, compuestas principalmente por vegetación arbórea, lo que lo que generó enormes riesgos, según las autoridades.
El detenido será puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para su primer interrogatorio como acusado detenido, con vistas a la aplicación de las medidas coercitivas adecuadas.
Un incendio de grandes dimensiones arrasó una zona de Ponte da Barca este verano, donde las llamas quemaron más de cuatro mil 800 hectáreas, según datos ofrecidos por el programa de la Unión Europea Copernicus.
ro/ehl





