En una ceremonia en la cual participó el jefe de la misión diplomática cubana, Julio César González Marchante, se destacó sus hojas de servicios y las de sus manejadores.
Durante el protocolo realizado en Nassau, con la asistencia de la Policía Militar y otras fuerzas del orden del país, fue homenajeado el Suboficial Jefe K9 Max, masculino, de la raza Belgian Sheperd especialista en Patrullaje, ataque y detección.
También la suboficial Daliah, femenina, de la raza springer spanial, especialista en detección de olores, explosivos, municiones y narcóticos.
Los dos canes cumplieron «numerosas y exitosas misiones que desarrollaron en la protección de líderes y personalidades mundiales, eventos internacionales, el enfrentamiento a la delincuencia en operaciones de migración ilegal, tráfico de drogas, personas, armas y explosivos».
De acuerdo con el texto divulgado por la Cancillería, «los manejadores contaron increíbles experiencias junto a sus activos y cómo desarrollaron durante años conjuntamente su experticia».
Las autoridades oficiales que asistieron, subraya, «agradecieron la cooperación que en esta materia desarrollan» Cuba y Bahamas «en este asunto de interés para ambos países, la región y el mundo».
Por los excelentes resultados de esa experiencia, existe el interés recíproco de seguir trabajando en este terreno, señala el Ministerio.
lam/raj





