En un artículo para el diario turco Nikkei Shimbun, el mandatario destacó el potencial para que empresas de ambas naciones ejecuten proyectos de infraestructura, energía y transporte en diversas regiones.
Erdogan subrayó que ningún Estado está en capacidad de resolver por sí solo los problemas globales actuales y señaló que las iniciativas unilaterales a menudo conducen a callejones sin salida.
Türkiye y Japón, con raíces en civilizaciones antiguas, pueden abrir camino a soluciones constructivas con esfuerzos conjuntos, precisó el jefe de Estado en su escrito.
Respecto a la Franja de Gaza, el líder turco afirmó que la situación somete a la conciencia de la humanidad a una de sus pruebas más duras.
Denunció que niños mueren de hambre, hospitales quedan inutilizados y ciudades son destruidas por la ocupación israelí, en lo que calificó de un problema para toda la humanidad.
Türkiye no calló y no callará. Trabajamos en todos los escenarios para lograr un alto al fuego y acceso humanitario, aseguró Erdogan.
Analistas consideran que estas declaraciones reflejan el interés de Ankara por ampliar su papel de mediación en conflictos internacionales y posicionar a su industria en futuros contratos de reconstrucción.
otf/amp





