La iniciativa se inserta en el proyecto “Contribuir a Mejorar la Seguridad y la Convivencia Humana en el Barrio Capotillo”, desarrollado en alianza entre la Policía Nacional, Philip Morris Dominicana y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral.
En la ocasión, el mayor general Guzmán Peralta destacó que este proyecto no se limita a la donación de equipos, sino que incluye capacitación, espacios de diálogo, mesas de acción conjunta y un plan estratégico para transformar la vida de la comunidad.
Chalecos con cámaras integradas, cascos y otros recursos tecnológicos que permitirán a los agentes desempeñar sus funciones con mayor efectividad y transparencia fueron entregados este viernes.
El proyecto, además de contribuir a la seguridad, busca crear esperanza y progreso en Capotillo, ofreciendo oportunidades, inversión y confianza a sus habitantes, según la versión oficial.
A inicios de este mes el presidente Luis Abinader visitó el sector, donde evaluó los avances del plan que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía junto a la Policía Nacional.
El mandatario explicó en esa ocasión que el proyecto no solo contempla acciones de seguridad, sino también la construcción de más escuelas, centros comunitarios, instituciones técnicas y otras obras de infraestructura.
“Queremos transformar la imagen de Capotillo, igual que hicimos con la Duarte con París (también en Santo Domingo), donde antes reinaba el caos y hoy es un espacio renovado”, expresó el jefe de Estado.
También este mes Raful y Guzmán Peralta encabezaron la entrega de 500 lámparas para el alumbrado público, 500 mochilas escolares y 18 canchas móviles, con el objetivo de reforzar la iluminación, la educación y la recreación en la comunidad, indicaron.
oda/mpv





