Durante una visita al área del tanque 49-1 en la zona industrial de esa occidental provincia, el jefe de Gobierno elogió el trabajo que se realiza para levantar cuatro nuevos depósitos de almacenamiento de combustible, con una capacidad total de 200 mil metros cúbicos.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó la colaboración entre especialistas cubanos y chinos en la recuperación de la Base de Supertanqueros, cuya rehabilitación total, tras el incendio de 2022, «es lo mejor que podemos hacer en memoria de quienes perdieron la vida aquí”, expresó Marrero.
Asimismo, mostró interés por las medidas de seguridad implementadas en el sitio y el cumplimiento riguroso de las normas constructivas, haciendo énfasis en la necesidad de documentar cada paso del proceso como referencia futura.
El jefe técnico de la Dirección Integrada de Proyecto de Supertanqueros, Héctor Clark Silot, informó que el depósito estará listo en enero próximo, y la obra completa debe concluir durante el año venidero.
Entre las acciones tomadas para elevar la seguridad se incluyen un nuevo sistema de pararrayos y mayor separación entre tanques, con asesoría de expertos nacionales y extranjeros.
ro/lld





