La protección para Harris, quien fue la rival de Trump en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, fue cancelada mediante una carta titulada «Memorando para el Secretario de Seguridad Nacional», con fecha del 28 de agosto.
Harris recibió seis meses de protección del Servicio Secreto luego de concluir el Gobierno de Joe Biden el pasado 20 de enero, pero antes de dejar el cargo el mandatario demócrata la extendió un año más mediante una directiva.
Por regla, solo los expresidentes reciben protección de ese tipo de por vida, recuerdan medios locales.
Harris, quien ya anunció que no se postulará para competir por la gobernación de California, aún tiene abiertas las interrogantes acerca de su futuro político. ¿Correrá por una tercera candidatura presidencial en 2028?
De momento, a partir del 24 de septiembre iniciará en Nueva York una gira de presentación de sus memorias, titulada «107 días», que la llevará a 15 ciudades de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
Trump retiró en marzo las protecciones de esa agencia federal a dos de los hijos de Biden, Hunter y Ashley; además, revirtió previamente las del exsecretario de Defensa Mark Esper, el exasesor de seguridad nacional John Bolton, el exsecretario de Estado Mike Pompeo, el doctor Anthony Fauci y el exenviado a Irán Brian Hook.
mem/dfm





