Con balance de 75 victorias y 60 derrotas, los Bombarderos del Bronx han aprovechado su racha para colocarse en la segunda plaza de la División Este de la Liga Americana, a tres juegos de diferencia de los Azulejos de Toronto, que este viernes cayeron 2-7 ante los Cerveceros de Milwaukee.
Los dirigidos por Aaron Boone vencieron la víspera a los Medias Blancas (48-87) —últimos de la Central del mismo circuito— por segunda ocasión en su propio feudo del Rate Field, esta vez con pizarra final de 10-2, a pesar de conectar menos imparables que sus víctimas.
Un swing de Trent Grisham en el cuarto episodio que desapareció la esférica con los ángulos congestionados, ante un envío del derrotado venezolano Yondrys Gómez, bastó para que los neoyorquinos lograran el éxito en el desafío.
Anthony Volpe también conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras, para apoyar la labor de Carlos Rodon desde la lomita, que sumó su decimoquinta victoria de la campaña.
El zurdo serpentinero, aunque soportó siete incogibles y regaló dos bases por bolas en seis entradas, ponchó a cinco y se las ingenió para aceptar una solitaria anotación. Para esta noche los también llamados Mulos de Manhatan anunciaron al derecho Cam Schlittler (2-2) para subir al montículo, mientras los anfitriones dependerán del también diestro Shane Smith (4-7).
arc/blc





