En el primer partido de la jornada que completará la tercera fecha del torneo en las llaves C y D, los griegos tendrán que cuidarse de los georgianos, que en su debut sorprendieron a los españoles.
La víspera, Grecia dominó a Chipre 96-69 para llegar a un balance de 2-0, encuentro en el que descansó la estrella de la NBA Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), quien contra Italia marcó 31 puntos. También en el C, España no debe tener problemas ante el equipo anfitrión, después de que ayer inaugurara el casillero de las victorias con un cómodo 88-67 frente a Bosnia y Herzegovina (1-1).
En el otro partido del grupo chocarán en la Spyros Kyprianou Arena los bosnios y la selección de Italia (1-1).
Por su parte Francia, subcampeona olímpica y europea, también tratará de unirse a las escuadras con 3-0, Serbia y Turquía por el A y Alemania y Finlandia por el B.
Los galos, sin sus ausentes estelares en el certamen Victor Wembanyama, Rudy Gobert y Evan Fournier, lidiarán con la etiqueta de favoritos con Israel (1-1) en la Spodek Arena de Katowice, donde se celebrarán además los partidos Polonia (2-0)-Islandia (0-2) y Eslovenia (0-2)-Bélgica (1-1).
Para los eslovenos será un duelo clave tras los reveses ante Polonia y Francia, pese a la actuación brillante de la estrella de la NBA Luka Doncic (Los Angeles Lakers), autor de más de 30 puntos en las dos derrotas.
mem/wmr





