El espacio político está ubicado en el garaje de la militante Karuba Khoulmanian, quien dijo que resulta iniciativa de vecinos con el propósito de aunar «adherentes nuevos» a la alianza de izquierda, ahora en el gobierno.
La inauguración de ese espacio político contó con la participación de la exvicepresidenta y viuda de Mujica, Lucía Topolansky. También del presidente del FA, Fernando Pereira, entre otros referentes de la agrupación.
«No dejen la militancia» porque «siempre tiene que haber gente nueva», exhortó Topolansky quien dijo que ese resulta «“el mejor síntoma que puede tener cualquier agrupamiento político y eso es el mejor homenaje a todos”.
Hace unos días ella dio a conocer que desde el Movimiento de Participación Popular (MPP), que fundó y comandó el icónico dirigente político de izquierda, se plantea crear un espacio de evocación permanente al legado de Mujica.
Será en la propia sede del MPP (que integra el FA), en octubre próximo, en ocasión de conmemorarse aquí el Día del Patrimonio.
Estarán en exhibición cuadernos en los que el expresidente escribió algunos de sus discursos de puño y letra.
También su bicicileta y el auto Volkswagen Beetle (escarabajo) que usó y resultó símbolo de su vida austera.
Además unos 56 libros firmados por miles de personas durante su funeral, «más todos los que estuvieron en las embajadas», dijo Topolansky.
oda/ool





