En un comunicado, la formación de izquierda condenó un ataque efectuado ayer contra una panadería llena de ciudadanos en la urbe, “que refleja los niveles de odio, brutalidad y fascismo” de ese país.
La agrupación estimó que esa incursión representa un eslabón de la cadena de genocidio sistemático y limpieza étnica contra el pueblo palestino.
Israel utiliza todo tipo de armas prohibidas internacionalmente, en medio de un vergonzoso silencio global y la flagrante complicidad de los regímenes occidentales, encabezados por Estados Unidos, socio directo en este holocausto, subrayó.
“El silencio internacional, o la condescendencia con declaraciones de condena, constituye una participación real en el crimen y complicidad con el asesino”, alertó el FPLP.
A principios de este mes, el gabinete de seguridad israelí aprobó un plan presentado por el primer ministro Benjamin Netanyahu para reocupar el enclave costero en varias fases, la primera de las cuales comenzará con la ciudad de Gaza y zonas aledañas, pese al rechazo internacional a la maniobra.
Para tal fin, el Ejército comenzó a llamar a filas a unos 60 mil reservistas que participarán en la operación, que incluirá hasta cinco divisiones.
Aunque la prensa nacional estima que la campaña comenzará en septiembre, incluso principios de octubre, desde hace semanas se inició el avance por tierra de unidades castrenses en torno a la urbe más poblada de la Franja, una acción que va acompañada por intensos bombardeos contra barrios como Zeitoun.
La ONU estima que la ofensiva terrestre empujará hacia el sur a más de 900 mil palestinos, en medio de fuertes críticas internacionales contra el gobierno de Netanyahu.
oda/rob





