Según un comunicado al efecto, la visita de trabajo a esas naciones se considera como un paso destacado para expandir la presencia comercial sudafricana en África Occidental.
La misión, realizada del 25 al 30 de agosto, forma parte del mandato permanente del Dtic para consolidar el comercio y la inversión en el continente y posicionar a las empresas nacionales para aprovechar las oportunidades que ofrece el Tratado de Libre Comercio Continental Africano.
La delegación estuvo integrada por representantes de diversas compañías sudafricanas, apoyadas a través del programa Export Marketing and Investment Assistance.
Durante la semana, de acuerdo con Zanele Sanni, directora general de Promoción de Exportaciones del Dtic, el grupo participó en un programa detallado que incluyó seminarios especializados en comercio e inversión, encuentros empresariales bilaterales y visitas técnicas en Lagos y Accra.
“La Misión Comercial ha brindado a las empresas sudafricanas una plataforma estratégica para presentar sus productos y servicios, explorar áreas de cooperación y conocer el dinámico mercado en Nigeria y Ghana,” afirmó Sanni.
El recorrido culminó con una visita a la Zona Industrial Dawa, proyecto emblemático para la industrialización de Ghana, que evidenció el compromiso del país con la manufactura y la producción con valor agregado, lo que abre perspectivas para futuras alianzas con firmas sudafricanas, subrayó la funcionaria.
Aunque los resultados concretos demandarán tiempo, Sanni remarcó que los cimientos sentados con esta misión constituyen un avance sustancial para consolidar los vínculos económicos con dos socios clave de África Occidental.
jha/mv





